Esta fuente láser de modo único presenta láser de diodo con rejilla de fibra de Bragg (FBG) estabilizada de longitud onda, lo que garantiza la longitud de onda estable y alta potencia de salida. El rango de la longitud de onda va desde los 650 a 1650nm, las longitudes de la onda típica incluyen 650nm, 808nm, 850nm, 1035nm, 1064nm, 1310nm, 1550nm, entre otros. La fuente láser de diodo de modo único es utilizado ampliamente en diversas aplicaciones como el caso de la prueba y medición, la comunicación de la fibra óptica, la detección de la fibra óptica, entre otros. Este fuente láser puede ser brindado con la interfaz de comunicación correspondiente y software de control conforme a los requerimientos del cliente para lograr el control de la computadora.
La fuente de láser de diodo de modo único es un tipo de fuente de láser de alta estabilidad de diseño típico para aplicaciones de comunicación de fibra óptica, prueba y medición.
La fuente de láser de diodo monomodo de 1064nm presenta estabilidad de salida extremadamente alta con fluctuaciones de potencia de menos del 1%, es una fuente láser perfecta para aplicaciones de prueba y medición. Además, esta fuente de láser también se puede usar como fuente seed para láser de fibra CW diseñado con arquitectura MOPA, asimismo su potencia de salida puede llegar hasta 400 mW.